Sistema de Calidad y Medio Ambiente

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BETANCOURT INGENIEROS, S.L.P. es una empresa dedicada a la redacción de proyectos y direcciones de obra.

La Dirección de la empresa, consciente de la necesidad de mejorar el servicio a sus clientes así como de integrar la protección del medio ambiente, ha determinado la necesidad de implantar un Sistema Integrado de Gestión de la Calidad y Medio Ambiente, como herramienta para conseguir el desarrollo de una dinámica de mejora continua dentro de la empresa que se reflejará en el logro de los siguientes objetivos generales, durante el desarrollo de nuestras actividades:

  • El cumplimiento de los requisitos, las exigencias contractuales, los deseos y expectativas de nuestros clientes y otros requisitos que las partes interesadas requieran.
  • El cumplimiento de los requisitos legales y normativos de aplicación a nuestra actividad.
  • La mejora continua en el desempeño de nuestras labores, gracias a la disponibilidad de un equipo humano cualificado y con experiencia, y una tecnología moderna y constantemente actualizada.
  • La prevención de la contaminación y la minimización del impacto ambiental de nuestras actividades, o inducido por las mismas, gracias a la racionalización del consumo de recursos naturales y a la recogida selectiva de los residuos generados, considerando el reciclaje y la valoración como primera opción, y siempre que sea económicamente viable. Gracias a la aplicación del principio de las "5R": reflexiona, reduce, reutiliza, repara y recicla.
  • La utilización de las mejores y más limpias tecnologías disponibles, de aplicación económica viable.

Todo el personal de la empresa debe hacer suyos estos objetivos en el desarrollo de los trabajos, siendo fundamental la participación de todo el personal en la consecución de los objetivos de calidad y de medio ambiente, que forman parte de los objetivos generales de la empresa.

Por su parte, el compromiso de la dirección se materializa en la definición de una estructura organizativa coherente con dichos objetivos, la continua asignación de recursos y el enfoque al cliente como premisas necesarias para el logro de los objetivos.

Esta Política es la base de nuestro Sistema Integrado de Gestión de la Calidad y Medio Ambiente, y se desarrollará en Programas de Gestión que contendrán objetivos de calidad y medio ambiente, que serán los motores de nuestra mejora continua.

Todo el personal es responsable del seguimiento y cumplimiento de aquellos procedimientos e instrucciones que le afecten, Debemos asumir la conciencia preventiva y de mejora continua, previniendo los posibles errores, proponiendo soluciones, comunicándonos eficazmente, identificándonos con los objetivos de la empresa y siguiendo de forma escrupulosa los requisitos que se derivan de nuestro Sistema.

Todos debemos entender las implicaciones que se derivan de esta Política de Calidad y Medio Ambiente en nuestro trabajo diario, tanto en las actuaciones ligadas a los procesos de prestación de servicios como en las operaciones de gestión interna.

Esta política de Calidad y Medio Ambiente se hace pública, tanto para el personal de la empresa, que debe entenderla y asumirla como para cualquier agente externo interesado, que la podrá consultar según se establezca en nuestro Sistema Integrado de Gestión.